sábado, 28 de junio de 2008

La Preñada (Sant Benet)


Vía Maños-Casanova



El sábado tuvimos la genial idea de poner nos al sol y claro quedamos cocidos. Va siendo hora de elegir vías en las caras norte.

Equipamiento buriles, parabolts. Ojo chapas artesanas, no todos los mosquetones entran, llevar chapas recuperables y algún cordino de 2mm, R 1 y 2 preparadas para rapelar, con cadena y descuelgue. Llevar maillones si se quiere rapelar de la R 3 y 4.


L1. Muy vertical con pasos aislados en libre, falta alguna chapa pero se puede equipar con las recuperables o con el cordino en los pasos clave está bien asegurado con parabolts.






L2. Largo fácil de IV algo descompuesto en su tramo final.





L3. Quisimos hacer esta R intermedia, para poder comunicarnos bien, puesto que la R anterior queda muy metida de bajo de la barriga. Se hace en un árbol, es bastante cómoda.





L4. Más que un largo es un corto de IV fácil pero sin seguros, aunque no lo he puesto en el apartado de equipamiento, a pocos metros del árbol hay un esparrago de 8mm y una fisura donde podemos colocar algún friend.




L5. Entre la segunda chapa y la tercera hay un paso delicado que no se llega con los estribos, nos puede salvar un pequeño hueco para la punta de los dedos de la mano izquierda, el resto bien hasta la salida.





Foto en la cima, detras L'Elefant.

El rapel.


En la bajada encontramos unos compañeros de escalada.

2 comentarios:

Una senderista. dijo...

Buen blog, buenas fotos y sobre todo buen título, saludos de una senderista

Fer dijo...

¡Qué ganas tengo de ir a Montserrat!
Slds