sábado, 14 de junio de 2008

Región de Agujas


Vía Senda dels Angels.



Parece que la borrasca todavía no se retira y decidimos hacer algo de artificial para ir preparando el asalto a la Cadireta. Raúl me dijo que no tenía demasiada experiencia en artifo elegimos esta que es sólo placa. Visitar el blog de Raúl para tener otro punto de vista, seguro que os gustará. Gracias Raúl por las fotos, el próximo día no se me olvida la cámara.

Equipamiento parabolts y buriles, llevar maillones si se quiere rapelar de las R. en la entrada a la vía hay un spit, llevar un tornillo de 6mm y una chapa recuperable para llegar bien al primer parabolt.

L1. Después de decidir quién tiraba primero, me toco a mi (jejeje…) y tras intentar varias veces hacer en libre el 6a no lo encadeno y para no demorarlo mucho tiro en artifo. Largo no demasiado complicado menos en la mitad que hay un pequeño franqueo que, si lo chapamos todo, hace que la cuerda roce demasiado. Antes de llegar a la R hay un desplome de A1 que se puede hacer en A0.







L2. Salimos de la R con los estribos para cogernos a una fisura algo descompuesta (ojo con tirar piedras, justo debajo pasa el camino que va a la región de agujas), si se quiere a la derecha hay buena presa. Continuamos recto hasta llegar a una gran repisa (que bautizamos como el Bar de Miguel y el Cibercafé de Raúl) al final encontraremos la R.






L3. Una serie de franqueos y diagonales nos lleva al último paso complicado de la vía un 6a (un paso) para terminar con un III antes de la R.




L4. Un IV sin complicaciones nos dejará en la cima donde buscaremos el rapel (un parabolt con anilla atado a una sabina) que nos dejará justo al final de la canal que sube a la región de agujas. Como hacia aire no sabemos si la cuerda de 50m llega para hacer el rapel de una tirada, más abajo tenemos dos parabolts con anillas.





0 comentarios: