domingo, 8 de junio de 2008

Pic del Martell



Vía Skaner



Seguimos bajo la amenaza de lluvia y nos vamos a Castelldefels para empurarnos en esta vía.

Equipamiento clavos, buriles y spits. Se pueden meter fisureros o friends (opcionales) Llevar cordinos y maillons si se tiene que rapelar y cintas largas para los puentes de roca de la R final.


L1. Tomamos una pequeña canal de IV con un puente de roca y un spit (la misma que la entrada de la vía Peor Imposible) llegamos a una repisa y franqueamos a la derecha para encarar el 1er 6a presidido por una chapa de espeleo y un pitón con un cordino (moral para empezar) siguiendo una fisura con tendencia a la izquierda llegaremos a la R.





L2. Descendemos un metro la misma fisura, para seguir recto hacia arriba, donde está la primera chapa. Un V+ sin demasiadas complicaciones nos dejará en la R. Ojo algunas chapas quedan ocultas tras los matojos.





L3. Este es el largo más complicado de la vía, un 6a con las chapas muy lejos. Si caemos en la tentación de querer poner algo en una fisura horizontal que hay a la derecha (como nos pasó a nosotros), luego tendremos que volver a la izquierda para apurar hasta la siguiente chapa. Al loro con el posible péndulo si caemos y lo que hemos puesto no aguanta.



Detrás de Jordi uno de los aperturistas de la Vía Sánchez-Cortes (llamada ahora Paco Rampas)

L4. Un 6a muy vertical con pocos agarres al principio, en el paso clave hay una buena presa para la mano izquierda, que nos ayudará a superarlo. En este tramo las chapas están algo más juntas, si nos estiramos bastante podremos hacerlo en A0. A la salida buscar una roca con grandes agujeros para hacer la R. (Ver foto)



R con puentes de roca.

Foto en la cima.

0 comentarios: