sábado, 5 de julio de 2008

Pared norte de Agujas


La Cadireta d’Agulles



Después de varios fines de semana intentando ir a esta vía, por fin coincidimos los tres y el tiempo nos acompaña. Hace años hice esta vía, pero de segundo y esta vez no podía quedarme con las ganas de hacer de primero, el espectacular techo de la Cadireta.

No acostumbro a salir en las fotos, me gusta más que salgan mis compañeros, pero esta vez he tenido que robarles el protagonismo.

Equipamiento buriles, spits, parabolts. Llevar chapas recuperables, un cordino de 2mm para un buril muy clavado y sobre todo estribos y un montón de cintas. R equipadas para rapelar, desde la R3 se llega hasta la base con cuerdas de 60m. Desde la cima se rapela por el lado contrario a la vía, con cuerdas de 50m un rapel hasta la altura de la piedra empotrada y de aquí otro rapel hasta la base.


L1. Este largo no sé cómo se llama, es el que está justo debajo del techo. Un A1e no demasiado complicado, excepto por algún paso que alarga un poco (sobre todo para alguien bajo como yo jeje…) Hay que tener cuidado hay algún tramo descompuesto y si no que se lo digan a mi boca cuando recibió la pedrada.









L2. En este largo es donde está el buril demasiado clavado. Parecido al anterior pero menos descompuesto. Aquí es donde conectamos con la vía Anglada-Guillamon. Si no se quiere hacer el primer, largo hay un camino alternativo a la izquierda de donde hemos empezado, hay una cuerda fija que nos llevará directamente a la plataforma de la 1ª R.












L3. Espectacular techo totalmente equipado, sobran las palabras y falta el aliento jejeje… Mejor lo dejo plasmado en fotos.



Un descanso antes de atacar el techo.







Siempre bajo la atenta mirada de mis compañeros.
























Saludo desde la salida y ahora le toca a Silvia.






Gracias a todos los que nos apoyaban y saludaban.





L4. 6m de chapas oxidadas pero seguras (falta una, hay que poner una recuperable) nos faltan para salir a libre a un III poco protegido, con un tramo de II, seguido de otro de III, nos llevará a la cima.








Foto en la cima, sólo nos queda rapelar.



6 comentarios:

Javi dijo...

Vaya recorrido más aéreo y joder que fotos. Quiero volver de paseo con ustedes!

Saludos y enhorabuena por este blog.

Fer dijo...

¡Vaya reportaje!
Tengo que aprender artifo.
Slds

Diego dijo...

El artifo, su técnica, su templanza y la confianza que hay que poner en él.....Uff, asignatura pendiente. Del A0 no paso, jejeje, A1 como mucho y para sacar algún paso q no me salga.

En el techo, me has recordado a la foto de un libro que tengo, "Hielo, Roca y Nieve", de Gastón Rébuffat, en el mísmísimo techo del Aguille de Midí (Chamonix).

Buen post ;-)


Diego

jaume dijo...

enhorabona Àlex, com sempre reptes cada cop més emocionants. Jaume

juliky dijo...

meduda tapia..."tronkos"que miedo...que guapo estas miguelin,un abrazote desde los madriles,juliky

juliky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.