sábado, 7 de junio de 2008

Pollegó de la Vinya Nova

Vía Aresta Ribas




Quedamos donde siempre para ir a Montserrat y la verdad es que no tenía pensado que hacer, fue una agradable sorpresa cuando Raúl dijo: podemos hacer la Aresta Ribas. Me lo propusieron hace tiempo, pero no había tenido oportunidad de ir. En la cara sur he escalado poco, por eso me hacía ilusión… hasta que vi la roca descompuesta. No me gusta la idea de ir apedreando a mis compañeros.

Equipamiento spits, cordinos, clavos y parabolts en los sitios más complicados, la verdad es que no hace falta meter nada adicional. Llevar cintas largas para sabinas.
La vía tiene 13 largos, recomendado llevar cuerda de 60m, nosotros llevamos 50m y no pudimos saltarnos todas las R que queríamos. Para más información visita el Blog de Raúl.

L1. L2. Roca muy compacta, con buenos agarres, para calentar en un V+ que nos lleva a una zona de V fácil no demasiado protegida. Se entra a la R por la derecha de una mini canal, con una sabina para protegerte.



Raúl en la mini canal.





L3. L4. Largo sin demasiadas complicaciones menos cuando sobrepasamos la R3 que hay una zona muy descompuesta, se puede esquivar por la izquierda, como hicieron Raúl y Montse, pero la cuerda roza demasiado y cuesta recuperar.




L5. 20m de canal de IV, algo herbosa y descompuesta, nos deja en una R que hay a la izquierda, junto a una sabina. Tenemos dos opciones, continuar por la canal asegurándonos en las hierbas (si es que puedes) o tal y como hicimos nosotros, por la derecha de la canal.



L6. Está reequipado con parabolts y algún pitón, estos nos lleva hasta un tramo más vertical de roca muy buena de V+, pasado el resalte la R queda a nuestra izquierda.






Silvia fotografiando a Montse.





L7.15m de III nos deja en la R preparados para atacar el 6a.

L8. Lo mejor de toda la vía, roca excelente, buenos agarres, bien protegida… qué más podemos pedir.


Montse en el 6a.




Raúl y Montse en la R.


L9. L10. 20m y 35m con las de 50m no llego, pienso. Pero si no chapo en la R ni en la 1ª chapa me ahorro unos metro de cuerda, dicho y hecho, tiro para arriba, por la derecha que está bien protegido y chapo directamente en la 2ª y de aquí a la R.


L11. 10m de trámite para llegar a un cuello donde haremos R en unos árboles.

L12. Dos puentes de roca con cordinos para supera un V- y un tramo fácil nos dejará en la penúltima R, que está a la derecha de un árbol.




Raúl y Silvia en el penúltimo largo, al fondo el parquin.



L13. Un resalte de V bien protegido y una canal de IV+ nos llevan a la cima.

Raúl saliendo de la vía.




Foto en la cima.

1 comentarios:

Montse dijo...

hola Alex , vaya fotillos te me haces chico, muy guapas, lo pase muy bien en la via ,solo una cosa aunque en el largo 3/4 se pueda ir por la izquierda no es nada recomendable ya que sigue estando descopuesto y si no llega a ser por ti aun estaria alli recuperando cuerda je je je je.
abrazos apretaos pa tu family