domingo, 15 de junio de 2008

Magdalena Inferior



Vía del Rataplan



No estábamos muy seguros de poder escalar en Montserrat, cuando vimos desde Terrassa que la montaña estaba toda envuelta de nubes. Con la esperanza de que despejase fuimos a Gorros para hacer esta vía. Pues va a ser que no, las nubes no se fueron en toda la mañana y suerte que fuimos rápidos y la roca mojada sólo la encontramos en el rapel.

Equipamiento parabolts y anillas en las R para rapelar. Rapel de 30m

L1. Largo fácil con un tramo de V- ideal para que la gente que no se atreve a hacer de 1º se decida a probarlo.




L2. Aparenta ser más vertical de lo que es en realidad, buenas presas nos llevan por un itinerario acertado, con un máximo de IV+.






L3. 25m de IV fácil o 35m si se quiere continuar hasta la cima.





L4. 10m de III. Cuando llego arriba me pongo de rodillas, con las manos alzadas y mirando al cielo digo: Jodeeeerr ya era hora, despues de 6 años con este tío, por fin ha hecho una vía integra de primero jajajaja… (Me gané una colleja y unas risas)



Antes de montar el rapel oímos que subía gente y decidimos esperar para no tirarles las cuerdas encima. Tras charlar un rato con ellos y ver que esto del blog hace que conozcamos a más escaladores y compartamos experiencias, decidimos poner nuestras cuerdas y compartirlas para rapelar. Un saludo. Espero que, si leen esto, me manden sus nombres para ponerlos en las fotos, siento que no tengan demasiada calidad pero es que había mucha niebla.






1 comentarios:

Diego dijo...

Hola !!

Buena tapia habéis trepado, larguita y con ese grado que a tantos nos hace disfrutar.
Cómo se llega hasta esa zona? Soy de Madrid, nunca he escalado en Montserrat y tengo ganas. Viendo vuestra reseña, creo que sería buena toma de contacto.
Por lo que veo la vía está equipada ¿verdad? Se rapela por la misma via? Que de preguntas....

Gracias, Diego.

;->>>>>