sábado, 12 de abril de 2008

Pic del Martell




Nuestra intención, en un principio, era ir a Sant Llorenç del Munt, pero después de las lluvias del viernes decidimos ir a Castelldefels, al Pic del Martell. Uno de los pocos sitios donde la pared se seca rápido. Tras consultar la guía decidimos hacer esta vía, la que tú digas, dijo Silvia. Grave error, en menudo embolado nos fuimos a meter.

Equipamiento spits y buriles, reuniones de 3 ó 4 buriles, cordinos y maillons por si se tiene que rapelar, para la reunión final aconsejable dos tornillos de Ø 6 y 2 chapas recuperables. Llevar algunos friends o fisureros. Nombre a pie de vía. La reseña está rectificada en el L3.

L1. Tomaremos el diedro de la vía mecano y al llegar a una repisa, nos aseguraremos de las chapas que tenemos a nuestra izquierda, que pertenecen a nuestra vía (entramos por el diedro porque el primer tramo está des equipado) donde nos encontramos con un 6a, sufrido para los dedos, puesto que no hay demasiado para los pies.


El diedro de la mecano.


Silvia saliendo del 6a.


L2. Este largo es más bien psicológico, puesto que las escasas chapas que hay alejan considerablemente, buenas presas para las manos y menos para los pies, se hace mucha fuerza con los brazos en casi todo el largo y puedes descansar poco.





L3. Casi no pude hacer fotos por la vegetación. Buenas presas, para estos dos resaltes seguidos que hay al empezar este largo, luego se pone algo más cómodo. La R que hay en la reseña no existe o no la he encontrado (después de mirar mucho, subir, bajar, etc..) por lo que tuve que franquear a la derecha a una reunión de buriles, que no viene en la reseña, puesto que no hay ninguna vía debajo de la R. Si se quiere se puede hacer reunión detrás del árbol para ver mejor la arista de 6b del siguiente largo.


Después de los techos.

El franqueo hasta la reunión.


L4. Sin comentarios de las presas, si nos parecían escasas en el primer 6a, en este tuvimos que pisar alguna chapa, en la primera me tuve que colgar para encarar la arista, la segunda chapa la hice en A0 (me abandonaban las fuerzas) pero la tercera me lo tengo que currar en libre, por lo alejada que está. Tan sólo nos queda un IV+ para la salida (que descanso)


En la arista del 6b



Por fin algo de descanso.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

eiiiiiiii kines fotossssss
molt xulo el blog ehhhhh
sóc la de la tosssssss
ajjajajj