domingo, 20 de abril de 2008

Pic del Martell

Vía Fronteras del Infinito



Las previsiones de tiempo no eran demasiado buenas, pero decidimos probar suerte. Y acertamos de pleno. Una vía preciosa y atlética, aunque con demasiados tramos herbosos.
El principio está situado entre las vías Me cago en tu padre y Venger, las dos con los nombres a pie de vía. La reseña de hoy no ha quedado bien fotografiada, porque no tiene una verticalidad constante, lo bueno es que nos deja descansar entre dificultades. Los tramos herbosos no tienen pérdida, sólo hay que seguir el rastro del brillo de los parabolts.





Equipamiento parabolts en toda la vía, reuniones con anillas para rapelar. Muy bien protegida, chapas acertadas, sobre todo en los pasos clave.

L1. Para empezar un 6a, en frio, de los que no gusta a nadie, sobre roca bastante lisa, por la bajada de agua. Una vez alcanzada la segunda chapa, un V+ nos pone a prueba nuestra resistencia, hasta la salida de este, sobre una repisa grande, desde la cual vemos la R.


Salida del V+

Fácil hasta la R.


L2. Salida muy apurada de V+ ó +, que podemos suavizar con una regleta que hay hacia la derecha. Una vez alcanzada, una serie de fisuras horizontales, nos lleva, por un tramo de hierba y tierra hasta la segunda R.


¡Esto es la selva!

Llegando a la R.


L3. El tramo más vertical y atlético de toda la vía (6a+ con desplome incluido) Espectacular, digno de deportiva. Los pasos clave están entre las chapas 5 y 7.

Esto es parte de lo que tuve que liar para poder hacer las fotos de este largo.







L4. Des pues del 6a+, este V+ nos parece un paseo hasta la salida.









El cielo, ni comparación con el día anterior.

2 comentarios:

Jose dijo...

Hola

Nosotros estabamos en la nivaire el domingo, os vimos empezar, y lo siento, pensé "donde van sin casco!!!!", viendo vuestro blog veo que es una opción que teneis asumida (ir sin casco) así que no os daré la chapa con casco si, casco no. No se si fuisteis vosotros quienes al llegar al parking (cuando llovia) nos preguntasteis por 2 cordadas de 5 que iban a la reserva.

Viendo que sois asiduos del pic os recomiendo que no os perdais las vias "diagonal pasatiempos", "lafayetee/acido láctico" y "noia ulls blaus" . Las dos primeras son de autoprotección a tope (equipamiento raquitico, R's y un poquito por allí) pero con unos pasos guapos guapos! La tercera esta equipada, pero para mi gusto tiene 3 de los mejores largos del pic (L1, L2 y L3, el L4 tambien es digno). Se puede hacer + picante entrando por el L1 de la Scorpions (otro Largo antológico)

A disfrutar

Jose

whymper dijo...

Gracias Jose, sí éramos no sotros.