domingo, 6 de abril de 2008

Miranda del Pas dels Francesos

Este domingo, por falta de tiempo, decidimos hacer dos vías paralelas, El Camí de l’Alsina y Area de Servei. A una de ellas le recortamos los dos primeros largos, para poder terminar las dos cordadas al mismo tiempo.

Para no confundirlas, las separaré tal y como lo he estado haciendo hasta ahora.

Vía Camí de l’Alsina



Esta vía comienza en el segundo puente que hay en las escaleras que llevan a Sant Benet, detrás del monasterio. Tenemos dos itinerarios, si tomamos la vía de la izquierda el primer largo es un 6a+ sostenido de roca algo pulida y presas con agujeros (equipamiento parabols) si tomamos el de la derecha nos sale un V de roca muy pulida por la bajada de agua (equipamiento puente de roca y estaca de hierro, había una chapa pero la han quitado) Las dos van a parar a una R común. El siguiente largo es un V que nos deja en un pequeño bosque donde haremos una R en un árbol con que tiene una cuerda. Siguiendo el camino encontraremos el comienzo de los largos que hicimos.
Si se quiere evitar estos dos primeros largos, continuaremos las escaleras hasta que termine la barandilla que tenemos a nuestra derecha, tal y como hicimos nosotros, y antes de llegar al pas dels francesos tomaremos un pequeño camino a la derecha, este nos dejará al comienzo de las vías que hoy explico.

Equipamiento parabols y anillas para rapelar en las reuniones.

L1. Tras un resalte de IV nos encontramos un trozo de V más vertical y poco después un franqueo a la izquierda, que lo haremos, teniendo la precaución de no sobrepasar las chapas (es mucho más cómodo si las tenemos a la altura de nuestra cabeza)

Paco abriendo la vía.

David’s en el tramo de V

En la 1ª R


L2. Este largo tiene una salida de V que haremos por la izquierda de la R y unos metros después se va tumbando hasta hacerse un IV fácil ( ojo piedras sueltas) hasta llegar a la R.


De marujeo en la R


David en el V


Otro David, esperando a Paco en el IV




L3. Placa de V no sostenido, con algunos pasos de IV, bien protegida. La R se encuentra algo a la derecha a unos metros de la cima, para que no caigan las piedras y podamos oír a nuestros compañeros. El tramo final es un III que nos lleva al camino de Sant Benet (ojo piedras sueltas)

Último largo.

0 comentarios: