sábado, 5 de abril de 2008

L' Elefantet (izquierda)


Vía Chachi piruli




Por fin un día de primavera en condiciones, nos acompaña, este sábado. A lo lejos el Valles Occidental cubierto por un precioso mar de nubes y un sol que calienta desde primera hora de la mañana. Para sorpresa de mis amigos no caminaremos mucho. Cuando empiezan las agotadoras escaleras que llevan a Sant Jeroni, nos paramos en la pequeña canal que nos lleva a las vías Colorantes permitidos y chachi piruli, las primeras que se pueden escalar, pasado el monasterio.

Equipamiento parabols en toda la vía, en las reuniones y para reforzarlas algunos buriles. Llevar maillons para rapelar, en caso de necesidad. Después de la 3ª R hay posibilidad de Salir a la izquierda, por un camino que nos lleva justo antes de las escaleras del Pas dels Francesos.

L1. Desde la base vemos que los dos primeros seguros son dos puentes de roca, nada que ver con el resto de la vía, justo antes de un paso de V+ empiezan los parabols.

Miguel abriendo la vía.

Silvia después de los puentes de roca.

L2. Después de hacer un franqueo hacia la derecha, tenemos que des-trepar ayudándonos con un pequeño árbol para llegar a otro más grande donde haremos una R intermedia, para atacar el 6a+ de placa, con unos pasos súper finos y un aseguramiento típico de Montserrat (que alejan que te cag…)

Miguel en el franqueo.

Des-trepando por el árbol.


Miguel y Silvia en la placa de 6a+


L3. 15m de V que nos lleva a la 3ª R (o como nosotros hemos hecho) a un pequeño bosque que hay en el 4L, donde hacer una parada antes de la R4.





L5. Empieza en una canal que la vamos dejando a nuestra derecha, para meternos en una placa muy guapa de 6a algo más cómoda que el anterior 6a+, con algunas presas de agujeros.



Mira que le tengo dicho que haga los pasos cortos, pero no hay manera.


L6. Este largo es de trámite. Un III seguido de un paso aislado de IV que nos lleva hasta un camino para empezar el descenso por las escaleras que van al monasterio.

Saliendo de la vía.

Yo en el último largo.

¡ Qué equipo más penoso jajaja..!

0 comentarios: