sábado, 26 de abril de 2008

Miranda del Pas dels Francesos


Vía Camí de l'Alsina



El viernes hablé con Silvia y me dijo que iríamos a escalar con Montse y Raúl, ya era hora que los conociera. Bueno a Montse ya la conocía, pero a Raúl no, y me hacía ilusión escalar con otros Blogers (supongo que se dice así) Silvia pidió que buscásemos una vía fácil y al sol (porque Raúl está resfriado, Silvia lesionada y yo mal de la cabeza, la única que se libra es Montse, menudo equipo jajaja…) elegimos esta vía, pero con la entrada de la canal de la derecha (vía Camí del Xas)

Equipamiento parabolts, spits y 1 puente de roca. Llevar maillones si se quiere rapelar por la misma vía.

Como esta vía ya la reseñé hace tiempo, menos los dos primeros largos, y no tengo muchas ganas de escribir, el copiar y pegar me vendrá de perlas jejeje… En esta ocasión hay muchas fotos, puesto que hay dos cordadas en la misma vía.

L1. Canal muy pulida por la bajada de aguas y asegurada lo justo, un puente de roca, una estaca de hierro (llevar una cinta para hacer un nudo de alondra) y un parabolt, es lo único que encontramos en este largo. Al llegar al parabolt giramos a la izquierda, para buscar la R tras unos árboles.

Montse abriendo la vía.

Silvia llegando a la R.

L2. Un V bastante pulido, con una salida interesante que se va tumbando hasta convertirse en un IV, nos lleva hacia un bosque donde hacemos una R en un árbol con una cuerda. Seguimos por el camino, con tendencia a la derecha (si vamos a la izquierda salimos a las escaleras que nos llevan al monasterio) hasta llegar a la base del L3

Raúl en el L2.


Montse y Silvia entrando en el bosque de la R2.


L3. Tras un resalte de IV nos encontramos un trozo de V más vertical y poco después un franqueo a la izquierda, que lo haremos, teniendo la precaución de no sobrepasar las chapas (es mucho más cómodo si las tenemos a la altura de nuestra cabeza)

Abriendo el L3.

Los segundos de las cordadas.

Raúl en el franqueo.

Antes de empezar el L4.


Silvia en el franqueo.


L4. Este largo tiene una salida de V que haremos por la izquierda de la R y unos metros después se va tumbando hasta hacerse un IV fácil (ojo piedras sueltas) hasta llegar a la R.

En el L4.



Concentración en la R.



Llegando a la R.


L5. Placa de V no sostenido, con algunos pasos de IV, bien protegida. La R se encuentra algo a la derecha a unos metros de la cima, para que no caigan las piedras y podamos oír a nuestros compañeros. El tramo final es un III que nos lleva al camino de Sant Benet (ojo piedras sueltas)




El mejor L de la vía.

Mientras Silvia sube…

Raúl nos mira y nos hace fotos.

Y yo a ellos jejeje…

Terminando el L.

Foto de la cima… y dos turistas que se colaron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

via muy bonita , disfrute muchisimo de la piedra y como no, de la compañia lo que mas jejejeje . un placer nos vemos en la proxima un abrazo

Mingo dijo...

Hola enhorabona per la via, la part de dalt molt més maca que la de baix, per cert en el primer llarg la foto que hi surt correspon al camí del Xas, l'Alsina va una mica més a l'esquerra on la roca esta molt rentada, la veritat és que no invita gens pujar per allí.
Vinga Salut i Roca