domingo, 30 de marzo de 2008

Magdalena Superior


Vía 98 Octanos



Ya que el sábado no se pudo, el domingo fuimos a Montserrat. Hicimos la vía 98 octanos de la Magdalena superior. El mes de junio del año pasado hicimos la misma vía pero por la variante Gasóleo B y justo llegar a la cumbre se levantó un frio y un aire que no nos lo creíamos, para la época del año en la que estábamos. Pues bien, este sábado nos tocó volver a pringar con lo mismo (creo que en esta cordada hay alguien gafe jajaja…)

Equipamiento parabols y reuniones preparadas para rapelar.
Subiendo por la canal que hay entre la Magdalena Superior y el Gorro Frigi, a unos 20 metros está el principio de esta vía.

L1. Creo que en estos primeros 45m de III se podrían haber ahorrado alguna chapa, pero como me dijo una vez un escalador ya mayor, ya que están las chapas, las utilizaremos. Lo siento por el despiste pero no hice fotos de este largo.

L2. Nada que destacar de este largo, a si, Jordi hizo de primero jajaja…


Nada más salir, un momento de duda.


Jordi antes de la 2ª R (unión de 2 fotos)


L3. Tirada muy bien chapada, con buenas presas cerca de las chapas para hacerlo en libre, mi recomendación es no llevar mochila, en algunos pasos tira algo para atrás (y ni te cuento en la gasóleo b)


Antes de atacar el


Una parada para calentarse las manos antes de seguir (¿o para rezar? jejeje…)


Llegando a la R


L4. Último largo fácil con tendencia hacia la izquierda, para nosotros una alegría, por fin nos toca el sol.





No como los del gorro, que tuvieron sol casi todo el tiempo.


Foto en la cumbre, sin sol, claro.


Hicimos 2 rapeles, 1 de 10m y otro de 40m hasta la canal de bajada del gorro.


Las cuerdas las até para facilitar la bajada a Jordi, puesto que el viento se las llevaba.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El ràpel pel la banda del coll del Gorro Frigi no es pot fer d'una tirada amb una doble de 50m, com sembla indicar això de 10+40. De fet, falten ben bé 10m per arribar a baix. Comprovat (quedant-me sense corda a 10m de terra!).
Millor baixar per l'altra banda, on tampoc no quedareu penjats com un pernil, dos ràpels curts i senzills sense desplom.