jueves, 13 de agosto de 2009

Gorro Frigi

Vía Opera Prima.




El día 12 de agosto cuando iba con Loli a escala la magdalena inferior, por el camino de gorros, nos encontramos con una pareja que, afamados buscaban en un libro, que vía harían al día siguiente. Nos hicieron todo tipo de preguntas sobre la zona, en seguida adivinamos que no eran de aquí. Al ver que no estaban muy seguros de donde se iban a meter, me ofrecí a escalar con ellos, y junto con Jordi, quedamos que nos encontraríamos al día siguiente en el parquin, para hacer esta vía.


Equipamiento parabolts (pintados de amarillo) y anillas para rapelar en todas las reuniones. 135m / v+ con un paso de 6a.


Al principio nosotros tomamos la vía la Bella Easo pero nos juntamos en la tercera R, para continuar por la misma vía, y así poder hacer fotos.


Sé que hay demasiadas fotos, pero les prometí que saldrían en este blog y así sus amigos podrían morirse de envidia, porque, tal y como ellos nos contaron en Euskadi, pocos días al año pueden disfrutar, bajo un sol tan radiante, de una escalada matinal.


L1. IV+ para empezar e ir calentando motores.









L2. Un par de pasos de V, nos hacen esquivar una Bauma. Luego fácil hasta la R.







L3. Algo más vertical que el anterior, nos dejará en la R que hay antes de las complicaciones.









L4. Tramo de 6a/A0.














L5. Tras superar unos pasos de V+ nos plantamos en el tramo más fácil de la vía (III) que nos dejará en una R que hay antes de la cima.














R final antes de la cima.



Ieltxu y Lucia (Kaixo! txapeldunak, izateko honenbeste sinpatikoak graziak)


Foto en la cima.

0 comentarios: