sábado, 15 de marzo de 2008

Pared oeste del Cap de Mort


Este sábado tocó Sant Llorenç, con unos amigos con los que hacía tiempo que no escalaba, lo cual me resultó agradable compartir con ellos un rato de escalada. Como no teníamos demasiado tiempo fuimos a la pared oeste del Cap de Mort, frente al Cavall Bernat.


EQUIPAMIENTO buriles, spits y árboles para las reuniones.


Esta vía empieza a la izquierda de la vía Mala Grenya.


L1. Este primer largo de unos 6m, podríamos decir que es un IV- herbosos, nos lleva hasta un árbol donde haremos la primera R




Juan Carlos montando la primera R .



José Antonio en la primera R .


L2. Transcurre por una placa de IV+ fácil y cómoda que hay junto a una fisura, que nos deja en una repisa, donde empieza un diedro, equipado con spits (V) que le da el grado a la vía. Justo pasado el diedro haremos la segunda R en un pequeño jardín con varios árboles.


Ana en la placa.


José Antonio en el diedro.



Silvia en el diedro.


Segunda reunión, antes de la chimenea final (o clases de punto de cruz jejej...)


L3. Es una chimenea de IV+, con una roca excelente donde encontraremos un spit y una pitonisa con un cordino, suficientes para asegurar estos 15m. La R la haremos en una sabina que hay a la salida de la chimenea.

Silvia en la chimenea.


Silvia en la salida de la vía.



Hay posibilidad de rapelar por la misma vía, pero lo más sencillo es bajar por una canal que encontraremos, siguiendo el único camino que hay hasta encontrar (a la derecha) un hito de piedras que nos indica la bajada. Esta es la canal que se encuentra entre las vías de la Paret de les Gaites y la Punta del Mig (de las que más adelante colgaré las reseñas)

0 comentarios: