domingo, 3 de mayo de 2009

Rerrat del Poll (Serra de Sant Manet)

Vía Olga Frontera.




El día 1 de Enero, para celebrar el año nuevo, hice esta vía con unos amigos que me presentó Silvia y me pareció una buena idea llevar a Loli para que hiciese, la que hasta ahora, sería su vía más larga. El tiempo acompañó, yo diría que demasiado y todo. Esta vía es para el invierno, porque da el sol de pleno y en el mes que estábamos y después de pasar unas cuantas horas en la pared, nos achicharramos. En invierno hay que ir muy temprano porque si no te puedes encontrar unas cuantas cordadas por delante.

Es bastante herbosa lo que la desmejora un tanto. Hay que tener cuidado con la caída de piedras que se pueden arrastrar con la cuerda, cuando tocamos las hiervas.

Equipamiento spits, parabolts y algún pitón, descenso un rapel de 50m, desde un árbol pequeño, por el lado contrario a la subida nos dejará en una canal pedregosa, al final de la cual encontraremos el camino (5min. Hasta el principio de la vía) La roca es caliza, se pueden colocar fisureros o hacer puentes de roca, también podemos asegurar los largos en algunas sabinas.


L1. Placa de VI+ nada complicada, para ir calentando.






L2. Se hace la reunión en un árbol que encontramos poco más adelante.

Loli en la 1ª R



Desde aquí caminaremos unos metros hasta llegar a la pared que tenemos justo delante.




L3. El más vertical y sostenido de toda la vía y el más bonito, claro. La R es algo incomoda, por la verticalidad, lo mejor es hacer lo que hicimos nosotros, colocar al segundo en una gran repisa que hay a la izquierda a unos 2m de la R, cuando este suba la puede desmontar sin problemas.






L4. Es el que le da el grado a la vía V+. Muy bien asegurado, las chapas y pitones están muy cerca el uno del otro.

Saliendo de la R que comentaba anteriormente.





Una parada técnica para descansar y contemplar el paisaje. Preciosa vista, ¿verdad? Jajaja…




L5. La misma tónica que los primeros largos.

Sentada en la R, más cómoda no podía ser.





L6. Última placa que nos lleva a la R final unos metros antes de la cima.





Tramo final de vía.



Foto en la cima.



Rapel.

0 comentarios: