domingo, 15 de febrero de 2009

Gra de Fajol Petit

Canal estrecha o central (220m 60°/III) la nº 9 de la reseña.





El día anterior a nuestra ascensión, consultamos las condiciones de la nieve y según el Servicio Meteorológico de Cataluña, nos daban riesgo 3 de aludes en la cara N y 4 en la cara S. Preguntamos a los guardas del refugio, por el estado de la canal y nos dijeron que estaba en óptimas condiciones, pero que los bomberos aconsejaban no hacerla por riesgo de aludes 4. ¿A quién debíamos hacer caso? A nuestra propia intuición y fuimos para juzgar por nosotros mismos.

Pensando que estaría llena de gente, madrugamos bastante y a las 9 de la mañana estábamos en el parquin. Aligeramos el paso, para no juntarnos con la gente que, suponíamos saldrían del refugio. Pero nuestra sorpresa fue que no vimos a nadie más, esa mañana, en la canal. Sólo un grupo de gente que iba a hacer prácticas en la “Canal dels Isars

Los resaltes que hay, estaban totalmente helados y decidimos hacerlo sólo encordados, sin hacer reuniones, como en la canal del Cadí. La bajada la hicimos entre el Gra de Fajol Gran y la canal 16, según la reseña.

Perdón por la calidad de las fotos, pero tuvimos que hacerlas con los móviles. Esta vez me dejé la cámara en el coche y no era plan de volver buscarla, aunque si fuese por Loli llegaba al parquin a guantazos. Jejeje….

Preparándonos para subir.




La pala del principio.





Después del primer resalte.





Una parada técnica en la cueva para hidratarnos y descansar un poco.






El tramo final antes de la salida.






Fotos en la cima, como se puede apreciar, hacía bastante aire.


0 comentarios: