sábado, 22 de marzo de 2008

Torre Moratxa



1 y 2 ? 3 V+ 4 V+ 5 6a+ 6,7,8,9 ? 10 6b 11 6a+ 12 6a 13 ? 14 6a+/b 15 ? 16 6a


Esta semana santa tocó algo de reposo. El jueves estuve haciendo fotografías para hacer las reseñas, por si queréis escalar en esta zona, junto al pueblo de l’Estartit. Espero que os sean de ayuda.
Todavía no he podido graduarlas todas poro aquí os dejo unas cuantas. Si alguien conoce el nombre de las vías y su grado agradecería información para rectificar las reseñas. Gracias.

Aproximación por la carretera que va de Torroella de Montgrí a L’Estartit GI 641, nos desviaremos hacia la entrada del Camping Castell del Montgrí, justo antes de entrar, a la derecha continua una calle, cuando encontremos el primer desvío giraremos a la izquierda, continuamos la calle y en el siguiente desvío volvemos a girar a la izquierda, veremos una señal de calle cortada donde al final de la calle aparcaremos. Por favor no obstaculizar el giro de vehículos. Junto a la única farola que hay donde termina la calle, sale un sendero, siempre con tendencia a la izquierda que nos llevará al pie de las vías.



El viernes no encontré compañero y me tocó hacerlas en solateras, pero el sábado pude engañar a mi amigo Manel y pese a que nos llovió, pudimos hacer un par de ellas.

Equipamiento parabols, espits y algún pitón, descuelgues con anillas, en las vías más antiguas las cadenas están un poco oxidadas (no precarias).

Nº3 equipada con parabols, a partir de la 5ª chapa es una fisura guapa que le da el grado a la vía, en el medio encontraremos un pitón nuevo.

Yo abriendo la vía.

Manel en la misma fisura.

Nº5 equipada con parabols y dos anillas para descuelgue. Una salida interesante con pocas presas (de las que le gustan a Jordi, lástima que no pudo venir) la que Manel supera con facilidad.

Manel en la salida.

Este pequeño desplome es el que le da el grado a la vía, si se supera justo por donde está la chapa.

Manel en el desplome.

Este último trozo de placa, es de los que agradeces llevar las uñas cortadas jejeje…

“La plaquita”

Manel recreándose en la bajada.

6 comentarios:

PGB dijo...

De conya Alex, li faré arribar el teu blog al Piter (pmuntanya.blogspot.com). També estava fent un recull de zones d'escalada de Girona i voltants :)

Molt currat bou!

PGB dijo...

se m'oblidava. Podries posar comentaris de l'equipament de totes les vies? Així com estat dels seguros i reunions...? :P

GracieS!

Anónimo dijo...

moltes felicitats pel blog Kampio!!!! pero no ho tendras tan fàcil lliurar-te de mi, jeejjejje
Fdo:
LEP ( La Eterna Promesa )

Piter dijo...

Bones..

La via 14 deu estar sobre el 6a+/6b, que veig q no la tens grauada, de les altres he fet les 3,4 i 5, i en considero correcte el grau.

Salutacions i bona feina !!

Ernest dijo...

Jo he escalat torre moratxa aquest cap de setmana amb 5 amics... creiem que els graus estàn bastant pujats..

La nostra opinió:

1-6b+
2-6a+
3-v
4-v+
5-v+/6a
6-no l'hem fet
7-Tampoc
8-6b
9-6c+
10-6c
11-6a+
12-V
13-6a
14-6a (poques cintes via llarga)
15- no l'hem fet
16-6a

MOLT BONES SENSACIONS!!

Anónimo dijo...

La 6 ens va semblar 6c,només vàrem fer el primer llarg.Guapa.