domingo, 9 de marzo de 2008

Pic del Martell



Vía


Viento y frío nos acompañó otra vez este domingo, (me parece que el tío del tiempo se ha vuelto a lucir, decía que haría calor, pero no)
EQUIPAMIENTO. Parabolts y spits, reuniones preparadas para rapelar.
L1. La primera chapa que nos encontramos es un buril oxidado sobre el nombre de la vía, que por lo menos, nos ayudará a que no nos demos un guarrazo, si caemos, puesto que el primer parabolt está un poco lejos, nada comparado a lo que te puedes encontrar en Montserrat. Este primer largo transcurre por una canal cómoda y una placa de buenas fisuras y mejores cantos.
L2. Este segundo largo, como el primero, transcurre por una placa algo más fina, pero igualmente de buen canto, para trepar como en una escalera, tal y como dicen algunos.

Este largo es el que le da el grado a la vía (6a) se puede hacer en A0 por la proximidad de las chapas, aquí está Jordi antes de atacarlo.


Desde la segunda reunión hay una vista privilegiada de la vía mutant world, una vía del todo recomendable por sus seguros y su belleza. Aquí tenemos a Ferrán y a Josu atacando su segundo largo.






L3. Este último largo puede hacerse por dos itinerarios, 1 siguiendo un poco por la derecha (IV+) o siguiendo recto, por la variante Álvarez (V+) para terminar la mañana con algo mas de vidilla.


Desde la última reunión saludamos, nuevamente a Ferran antes de salir de la Mutant.



Desde esta última reunión, tenemos la opción de rapelar o de continuar, como hicimos nosotros, por una canal facil y unos 30m de III, con posibilidad de asegurarse con varios puententes de roca que encontraremos, si seguimos rectos hacia arriba, hasta llegar a una pequeña esplanada, donde hay un gran puente de roca, en el cual podemos hacer reunión.



Una foto, de esta cordada, antes de la bajada.



Jordi y yo

1 comentarios:

FerCa dijo...

Ei! Soc en Ferran! Bona resenya!!
Com pots veure jo també tinc un bloc, encara que ara fa temps que no l'actualitzo, per falta de temps, i de ganes també suposo...
Veig que tu fa poc que el tens, t'animo a continuar-lo, son molt utils per la gent, a vegades estas buscant per internet una via que t'han recomenat i et surt algun blog personal que et dona informació de primera ma, a més en el teu cas t'ho curres bastant, i dones molta informació!
També personalment serveixen com a diaris de muntanya, d'aqui a un temps et podra servir per recordar aquella via que vas fer aquell dia, o com era l'aproximació a aquella cresta etc...
Bé, va ser un plaer escalar en paralel amb tu (per desgracia això no es pot dir de tothom) i moltes gracies altre cop per haver fet tantes vegades d'intercomunicador entre Josu i jo quan no ens sentiem!