sábado, 1 de marzo de 2008

Zona camping-los vagos

Vía Monolit Groc



Esperábamos que este sábado fuese algo más caluroso que últimamente, pero va a ser que no, fuimos a elegir una vía de sombra en un día rancio, con un sol que no calienta tapado por una sabana de nubes. Otra vez a pasar frío.

Después de un intento fallido el sábado anterior (porque no encontrábamos la vía y porque me deje los gatos en casa upsss.. se me escapó no se lo digáis a nadie) Encontremos la canal de subida que está justo detras de una papelera, en el camino del camping, antes de cruzar la valla que hay para que no pasen los coches.




EQUIPAMIENTO. Parabolts y spits, reuniones para rapelar.

L1. Roca buena en general, con algunos trozos de placa algo descompuestos, pero que no utilizaremos si no nos salimos de la vía. Este tramo es algo raro de escalar, puesto que la pared hace algo de inclinación hacia la derecha y nos obliga a equilibrar constantemente.


L2. Dejamos la inclinación derecha de la pared, para meternos en este segundo largo más cómodo, con buena presa y agujeros. Resaltar el pitón, que hay antes de la reunión, con un trozo de cuerda, con nudos de escuela.




L3. Este es el largo más interesante de la vía, en el cual nos encontramos un desplome, con agujeros, para disfrutar como si hiciésemos deportiva.




L4. Este último largo es el menos interesante de toda la vía, un IV fácil y de roca algo descompuesta, pero que no tenemos que tener miedo de apedrear a nuestro compañero, puesto que dibuja una diagonal hacia la derecha. No busquéis la primera chapa hacia arriba, la tenéis a unos 2 ó 3 metros en paralelo a la reunión.


DESCENSO. En rapel por la misma vía, ojo con la diagonal del primer rapel y de no tirar piedras en los siguientes.

Por cierto este es mi compañero Jordi.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bon dia,

Els comentaris que fas, a quina via corresponen ?

gràcies

Joan

whymper dijo...

L’única informació que et puc donar es la mateixa que hi ha a la ressenya.