martes, 11 de agosto de 2009

Zona camping-los vagos

Vía Esperó del Mistic.




Sin muchas ganas de caminar, este día, decidimos hacer una vía junto al monasterio y en lugar de repetir algunas de las que habíamos hecho, buscamos por internet y encontramos esta, que nos pareció bastante asequible. A nosotros nos costó encontrar la vía, pero aquí dejo un par de fotos que quizá faciliten la faena para quien quiera hacerla.La piedra de la foto de la derecha nos indica la subida al principio de la vía.




Unas finas nubes amortiguaban el sol y eso hacía que no pasásemos demasiado calor, hasta pasado el tercer largo que nos daba de pleno.

Equipamiento parabolts y anillas en las R para rapelar por la misma vía, con dos cuerdas de 50m se puede hacer en 3 rápeles.


L1. No demasiado complicado, algo atlético, ideal para calentar. Roca excelente como en casi toda la vía excepto en el último largo que hay piedras sueltas.






L2. Tomamos el largo por la derecha 6a+, ya que estamos cogeremos el tramo más complicado.






L3. El tramo más fácil por lo tanto donde alejan más las chapas.







L4. 30m sin demasiadas complicaciones.





L5. El largo anterior y este los hicimos de una tirada, grave error, porque la cuerda queda poco tensa y al hacer el paso de 6b se me rompió la piedra que tenía en la mano y caí dando tumbos hasta un par de metros antes de la R. Un grito de rabia hace, que luego, la supere fácilmente. Joder que susto.





Foto en la cima.




Sólo nos queda rapelar.

0 comentarios: